Blogia
Malos Tiempos

Carta de una madre de Lepe a su hijo

>>Querido hijo:
>>
>>
>>
>>
>>
>>Te escribo estas letras para que sepas que estoy viva. Estoy
>>escribiéndote
>>despacio porque sé que tú no eres para leer deprisa. Si recibes
>>esta carta
>>es que te llegó, y si no, me lo dices y te la mando otra vez.
>>
>>
>>
>>El tiempo por aquí no está mal: la semana pasada sólo llovió dos
>>veces;
>>
>>la primera estuvo lloviendo tres días, y la segunda cuatro.
>>
>>Ya te mandé la chaqueta, pero te digo que tu tío Pepe dijo que si
>>la
>>
>>mandábamos con botones pesaría mucho, y el envío sería muy caro,así
>>que se
>>
>>los quitamos y se los metimos en el bolsillo de dentro.
>>
>>Por fin ya pudimos enterrar a tu abuelo; lo encontramos cuando lo
>>de la
>>
>>mudanza; estaba metido en el armario desde aquel día que nos ganó
>>jugando
>>
>>al escondite.
>>
>>
>>
>>Te cuento que el otro día explotó la cocina de gas y tu padre y yo
>>salimos
>>
>>disparados por el aire y caímos fuera de la casa. ¡Qué emoción!,
>>era la
>>
>>primera vez que tu padre y yo salíamos juntos de casa. Vino el
>>médico y me
>>
>>puso un tubo de cristal en la boca y me dijo que no podía hablar
>>en diez
>>
>>minutos. Tu padre quería comprarle el tubo.
>>
>>
>>
>>Perdona la mala letra y las faltas de ortografía; es que yo me
>>canso de
>>
>>escribirte y ahora le estoy dictando a tu padre y ya sabes lo
>>burro que
>>es.
>>
>>Y hablando de tu padre, ¡qué orgulloso está!. Te cuento que ahora
>>tiene un
>>
>>buen trabajo, tiene 500 a personas por debajo de él; es el
>>encargado de
>>
>>segar el cementerio.
>>
>>
>>
>>El otro día leyó en el periódico que, según las encuestas, la
>>mayoría de
>>
>>los accidentes ocurren a un kilómetro de casa, así que nos mudamos
>>más
>>
>>lejos.
>>
>>
>>
>>No vas a reconocer la casa; el sitio es muy guapo y hasta tengo
>>lavadora,
>>
>>aunque no estoy segura de que funcione. Ayer metí la ropa, tiré de
>>la
>>
>>cadena y desde ese momento no la volví a ver.
>>
>>
>>
>>Tu hermana Julia, la que se casó con su marido, parió. Como todavía
>>no sé
>>
>>de qué sexo es, no puedo decirte si eres tío o tía. Si es niña van
>>a
>>
>>llamarla como yo. De todas formas, a tu hermana la llamarán mamá.
>>
>>
>>
>>La otra hermana, Pilar, está embarazada de cinco meses. Tu padre le
>>preguntó
>>
>>si estaba segura de que era de ella.
>>
>>
>>
>>Y por último, tu hermano Juanchu sigue tan despistado como siempre;
>>
>>el otro día cerró el coche, dejo las llaves dentro y tuvo que ir
>>tres
>>
>>kilómetros para allá y tres kilómetros para acá, a casa, a por el
>>duplicado,
>>
>>para poder sacarnos a tu padre y a mi de dentro del coche.
>>
>>
>>
>>
>>
>>Tu primo Paco se casó y pasa toda la noche rezándole a la mujer
>>porque le
>>
>>dijeron que era virgen.
>>
>>
>>
>>A quien nunca más vimos por aquí es al tío Carlones, el que murió
>>el año
>>
>>pasado.
>>
>>
>>
>>Ahora el que nos tiene preocupados es tu perro, el Puski; está
>>empeñado en
>>
>>correr detrás de los coches que están parados.
>>
>>
>>
>>¿Recuerdas a tu amigo Antón? Ya no está en este mundo. Su padre
>>murió hace
>>
>>dos meses y como había pedido ser enterrado en el lago, el pobre
>>Antón
>>
>>murió cavando la poza en el fondo.
>>
>>
>>
>>Bueno, hijo, no te pongo dirección en la carta porque no la sé.
>>
>>La gente que vivió aquí antes, se llevó los números para no tener
>>que
>>cambiar
>>
>>de domicilio. Si ves a doña Remedios salúdala de mi parte, y si no
>>la ves
>>no
>>
>>le digas nada.
>>
>>
>>
>>
>>
>>Un abrazo. Te quiere tu madre
>>
>>
>>
>>
>>
>>P.D. Iba a mandarte 100 euros pero ya cerré el sobre.

1 comentario

PIERO -

ES LO MA ESTUPIDO QUE HE LEIDO

P.D. SOLO ME PARECIO ESTUPIDO